Día de Canarias 2012

El pasado martes 29 de mayo celebramos un año más el Día de Canarias, con distintas actividades y el tradicional concurso de mesas con productos y platos típicos canarios. Comenzamos a primera hora con la decoración de las mesas por parte de todas las clases participantes. Seguimos con una exhibición de lucha canaria, juego del palo y una gymkana organizada por el grupo de 1º de bachillerato. A continuación los grupos completaron las mesas, que recibieron la visita de nuestro experto jurado. No lo tuvieron nada fácil para decidir por el alto nivel de todos los grupos, que recibían al jurado con timples, guitarras y cantos populares. Luego todos pudimos degustar los platos expuestos. La jornada continuó con actuaciones musicales y una parranda a cargo de nuestros alumnos. Finalmente el premio a la mejor mesa se lo llevó el grupo de 1º de bachillerato. Gracias a todos por su participación y colaboración y ¡hasta el próximo año!

Textos y relatos

Relatos cortos de nuestro alumnado.

¿El mundo?... Mi mundo
Hijos de la luna
Un libro de héroes olvidados

Ganadores del concurso de cartas San Valentín 2012.

1º de ESO

I Semana de la Diversidad Sexual

La semana del 26 al 30 de marzo se desarrollaron en el IES La Oliva distintas actividades con motivo de la "I Semana de la diversidad sexual". Se trata de un programa que busca fomentar la tolerancia hacia la diversidad sexual entre el alumnado. Hemos sido el primer IES de la isla donde se ha llevado a cabo.
La experiencia ha sido muy positiva ya que nos ha permitido llevar a la práctica uno de los principios y valores recogidos en nuestro Proyecto Educativo, como es aquel que señala que la educación debe buscar la desaparición de cualquier modo de discriminación, ya sea por ideología, nivel económico, religión, orientación sexual, raza, sexo o cualquier otra causa.
Destacamos asimismo la calidad de las charlas impartidas al alumnado por parte de los ponentes de la asociación ALTIHAY y de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura.
La exposición de seis paneles informativos durante esa semana complementó las actividades realizadas.

Nuestro agradecimiento tanto a la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura como a la Asociación ALTIHAY.