Día de Canarias 2013

Día del libro 2013

Proyecto "Fuerteventura Solidaria"

El lunes 14 de enero de 2013 hemos inaugurado el Proyecto "Fuerteventura Solidaria" en la Finca Solidaria de Tetir. Se trata de un proyecto de autoproducción agrícola y social sostenible organizado por la Fundación Alumnos Solidarios, en el que el IES La Oliva colabora coordinando parte de las actividades y con la participación en este caso de alumnado y profesorado de nuestro centro y del IES Corralejo. A este acto, en el que se plantaron más de 120 frutales y papas entre otros, asistieron representantes del Cabildo majorero como su presidente Mario Cabrera, el Consejero de Bienestar Social y Juventud y el Consejero de Educación. Por parte del Ayuntamiento de la Oliva expresaron su apoyo al proyecto como representantes la alcaldesa Claudina Morales, la Concejala de Educación y el Concejal de Bienestar Social. En representación de la Consejería de Educación asistió el Director Insular.

Días después, el jueves 31 de enero, hemos continuado el proyecto inaugurando la Finca Solidaria del Cohombrillo. En este acto participaron también alumnado y profesorado del IES La Oliva y del IES Corralejo. Se plantaron más de 100 frutales como limoneros, naranjeros, mandarinos, olivos y árboles y plantas de barrera como hibiscos y adelfas entre otros. Melquiades, trabajador del cabildo, nos impartió una interesantísima y educativa charla del proceso de compostaje o elaboración de abono que se hace en el centro medioambiental de Zurita. El resto de árboles (480) que donó la Consejería de Agricultura del Cabildo, procedentes de la granja experimental de Pozo Negro, están siendo plantados por voluntarios. A esta segunda inauguración asistió como representante del cabildo majorero el consejero de Bienestar Social y Juventud Víctor Alonso. Por parte del Ayuntamiento de la Oliva expresaron su apoyo al proyecto como representantes el concejal de Servicios Sociales Javier Hernández, el concejal de Comercio y Turismo Miguel Van Daele, la concejala de Desarrollo Local y Cultura Mª Soledad Aguiar, el concejal de Barrios Genaro Saavedra y la concejala de Educación y Medio Ambiente Minerva Carballo.

Les animamos a participar desde sus clases o centros en los próximos eventos de este proyecto.

Inaugurando la finca de Tetir,

y la de El Cohombrillo.

Donación de material al IES La Oliva

La empresa COMP & BEN HR IT Solutions, con sede en Villaverde, donó al IES La Oliva tres proyectores multimedia y un lote de libros para enriquecer los fondos de la biblioteca. Se trató de una iniciativa de los trabajadores de dicha empresa, que decidieron renunciar al tradicional regalo navideño y destinar esos fondos a nuestro centro. Un gesto por el que les estamos muy agradecidos. En la imagen se puede ver el acto de entrega que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre.

Nuestra más sincera gratitud a la empresa y a sus trabajadores.