Horario de atención al público: 10:00 a 13:00

Libros de texto

En este enlace puede descargar el listado de libros de texto para el curso 2016-2017.

Gratuidad de los libros de texto

El centro proporcionará los libros gratuitos al alumnado que cumpla con los requisitos para poder solicitar la ayuda del préstamo de libros de texto, cuando se haya solicitado en el plazo indicado y presentado la documentación requerida.
Entre estos requisitos: la renta familiar de 2014 no superará los 6.390,13 euros en familias de uno a cuatro miembros.

Títulos de ESO y Bachillerato

Pueden recogerse en la Secretaría en el horario de atención al público. Recuérdese que tardan más de un año en llegar. Actualmente están disponibles los títulos de aquel alumnado que tituló en el curso 2012-2013.

Matricularse en el IES La Oliva

Si desea matricularse en el centro para el próximo curso elija entre las siguientes opciones

Matricularse en E.S.O. si cursa 6º de Primaria en los colegios de la zona (La Oliva, Tostón, Tindaya, Villaverde y Lajares) o que ya cursa E.S.O. en el IES La Oliva
No es necesario solicitar plaza en el IES La Oliva en el modelo oficial. En el último trimestre le proporcionarán en el colegio o el propio IES el impreso de matrícula que debe cumplimentar, eligiendo las materias optativas que correspondan. Puede encontrar una relación de las mismas en esta misma web.

Matricularse en E.S.O. si cursa 6º de Primaria en otros colegios o si está cursando E.S.O. en otros centros
Es imprescindible pedir plaza rellenando el impreso oficial que publica la Consejería a lo largo del último trimestre del curso. El impreso puede entregarse en el colegio donde se cursa Primaria. La adjudicación de plaza depende de la Consejería. En todo caso tiene prioridad el alumnado del propio IES o de los colegios de la zona.
En caso de obtener una plaza en el IES La Oliva deberán rellenar el impreso de matrícula disponible en la Secretaría del centro.

Matricularse en 1º de Bachillerato o 1º de Ciclo formativo de grado medio si se está cursando E.S.O. en el IES La Oliva o en otro centro
Es obligatorio solicitar plaza en el impreso oficial de la Consejería en el plazo que se establezca. Se debe solicitar plaza aunque se esté cursando 4º de ESO en el IES La Oliva. En caso de obtener plaza se rellenará el impreso de matrícula del IES que se puede recoger en la Secretaría.
En Bachillerato el alumnado del IES la Oliva tiene preferencia sobre el que procede de otros centros, siempre que solicite plaza en el IES La Oliva en primer lugar.

Matricularse en 2º de Bachillerato si se está cursando 1º de Bachillerato en el IES La Oliva
No es necesario solicitar plaza con el impreso oficial. Sí se deberá rellenar el impreso de matrícula correspondiente en el último trimestre.

Matricularse en 2º de Bachillerato si se está cursando 1º de Bachillerato en otro centro
Es obligatorio solicitar plaza en el impreso oficial de la Consejería en el plazo que se establezca. En caso de obtener plaza se rellenará el impreso de matrícula del IES que se puede recoger en la Secretaría.

Documentación a presentar si se matricula en el IES La Oliva por primera vez
Fotocopia del DNI del alumno
Fotocopia del DNI del padre y de la madre
Fotocopia de la tarjeta de vacunación
Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social
Si el domicilio es distinto del que aparece en el DNI del alumno deberá presentar documentación que lo acredite (certificado de empadronamiento o tarjeta censal)
Dos fotografías tamaño carnet recientes
1,20 € en concepto de Seguro escolar (excepto alumnado que se matricule en 1º y 2º de E.S.O.)

Documentación a presentar para el alumnado que ya está cursando estudios en el IES La Oliva
Fotocopia del DNI del alumno
Dos fotografías tamaño carnet recientes